viernes, 4 de septiembre de 2009

Y Tú ... Cuentas Cuentos??


Un pichoncito de pajarito se callo de su nido,,, piaba y piaba pues tenia frío (gestos de frío y e imitación del piido),,, en eso se le acerco una vaca y al darse cuenta de ello lo cago (gestos con la mano, acentuando la voz) ,,, el pajarito estando en la mierda dejo de piar pues estaba calientito, al sentir el mal olor (gestos en el rostro de algo desagradable) empezó a piar nuevamente, cerca de allí anda un zorro astuto (gestos con la boca y manos),,, al darse cuenta del pajarito,,, lo saco de la mierda y se lo comió!!

Esta historia nos dejo 3 Moralejas: no todo el que te embarra de mierda es tu enemigo… no todo el que te saca de la mierda es tu amigo… y cuando estés hasta la mierda mejor no hacer ni pío.

La emoción que nos produjo la historia fue al principio de ternura, luego de tristeza y al escuchar pues las moralejas que contenía la historia nos causo gracia.

No es lo mismo escuchar una historia sin gestos que con ellos, los gestos físicos, los tonos de voz, las mímicas, son parte esencial de un cuento, le dan el toque fantasioso, la gracia, se conecta con nuestras emociones y sentimientos, capta nuestra total atención y nos traslada a ese mundo de total irrealidad.

No cualquier persona es capaz de sacarnos de la realidad y trasladarnos a diferentes mundos irreales, que solo en la imaginación de cada persona existe. Se podría decir que es un talento innato que se perfecciona con el tiempo y la experiencia.

Rodolfo de León no hizo reír, soñar, pintar nuestra imaginacion de muchos colores y recordar momentos de niñez que habíamos dejado en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger